Quiénes somos

Yolanda González García profesora de tantra en madridYolanda González García

«Creadora de «Hombres y Mujeres Hacia el Corazón»

Desde niña tuve una fuerte inquietud hacia lo espiritual y el crecimiento interior. Me gustaba mucho ayudar, acompañar y reconfortar a cualquier persona que tuviera algún dolor físico o emocional. Así fue como empecé en el mundo de los masajes, en el que he trabajado casi 20 años desarrollando un tipo de masaje autodidacta que fusiona diferentes técnicas y que está enfocado en nutrir y sanar el cuerpo y el alma. Paralelamente, siempre tuve una fuerte vocación de reunir a personas y fomentar el encuentro lúdico-afectivo, a través de talleres diversos, convivencias, fiestas, excursiones, etc.

Poco a poco los grupos fueron creciendo y orientándose cada vez más hacia mi gran vocación, el encuentro y sanación del Masculino y el Femenino. Y fue entonces en 2008 cuando nació «Hombres y Mujeres hacia el Corazón», un proyecto donde se utilizan diferentes técnicas de crecimiento personal (Tantra, Meditaciones, Yoga, Biodanza, Masajes, Perdón, Niño Interior, etc.) para crecer interiormente y poder abrirte al Amor que eres y que mereces.

He tenido la gran suerte de trabajar con grandes profesionales a los cuales les estoy muy agradecida, y varios de ellos todavía trabajan conmigo asíduamente en las vacaciones y en diferentes talleres. Siento también un profundo agradecimiento a todos los queridos amigos que han caminado estos años conmigo y que llevan tiempo apoyándome con su presencia.

Organizadora y Promotora de Talleres y Eventos. – Formación de Tantra con Ronald Fuchs. – Facilitadora del Perdón de la Escuela Jorge Lomar. – Monitora de Meditaciones Activas formada en BioPerson International. – Formación con Antonio del Olmo en PCI (Proceso Corporal Integrativo). – Terapia Gestalt con Equipo Centro. – Instructora de Hatha Yoga con la Escuela Internacional de Yoga. – Tacto consciente con Anubuddha y Anasha. – Quiromasaje. – Masaje sensitivo Gestáltico. – Masaje de Reestructuración Funcional Psicofísica. – Osteopatía. – Reiki. – Monitora Física y Deportiva. – Con más de 20 años de experiencia en crecimiento personal .

Colaboradores:

Bruno García González

Hace años que conocí la Biodanza, y desde el primer momento me enamoré de ella. Significó un antes y un después desde un primer momento, cambió en mi forma de percibirme a mí mismo, al mundo, las relaciones y la Vida.

Tras muchos años teniendo contacto con diversas terapias psicológicas, mi búsqueda cesó y sentí en mi Corazón la llamada de la Biodanza, una llamada que resonó en mi Corazón donde el Camino estaba claro: «Compartir tan bella herramienta que a mí me había ayudado a abrir mi Corazón»

La música siempre me acompañó en mi Vida como un elemento fundamental en momentos difíciles y cuando a ello le uní el movimiento sentido y repleto de significado algo muy grande se liberó dentro de mí.

Agradezco la oportunidad que la Vida ha puesto delante de mi para compartir lo que a mí tanto me ha aportado, siempre desde la máxima humildad, cariño y con todo mi Corazón.

Facilitador de Biodanza Sistema Javier de la Sen. – En formación en la escuela Biodanza Ya. – Facilitador de la Escuela del Perdón formado en la Asociación Conciencia con Jorge Lomar y Reyes Ollero. – Formación terapia para hombres con Alfonso Colodrón. – Facilitador de grupos para hombres de Autoconocimiento. – Terapia Transpersonal. – Músico, Compositor y Profesor de Guitarra.

 

Ruth Cañadas

Mi camino de crecimiento personal dio un gran salto cuando fui madre por primera vez. Con la llegada de mi primer bebé re-nací yo como madre y de mí empezó a florecer una nueva forma de estar en el mundo entregada al amor en estado puro.

Me preparé con conciencia durante mi primer embarazo conectada con fuerza con mis instintos de una manera muy poderosa. ¡Jamás olvidaré la primera vez que nos miramos! De mí salían risas y llanto que se entremezclaban. Todo un cóctel de emociones al tenerle en mi pecho sabiendo que formaba parte de mí desde el principio. Emociones que se agolpaban dentro y se expandían por cada poro de mi ser. ¡Cuánta pasión esos días, cuánto amor concentrado!

Gracias a mi primer bebé me formé como Doula, en un primer momento, para acompañar a las mujeres en su camino hacia la maternidad y como Renacedora, después, para conectar con mi esencia y poder acompañar a otras personas a ver su interior. En este camino de crecimiento encontré mi propia manera de acompañar conectando siempre de corazón a corazón. En la actualidad acompaño talleres de Rebirthing grupales y ofrezco talleres de Lengua de Signos para Bebés, tanto para familias como para profesionales.

Rebirthing de la mano de Ángeles Hinojosa –  Tercer Nivel de Reiki Usui – Maestra de Registros Akáshicos – Yuki – Masaje Metamórfico – Doula – Asesora de Lactancia – Formación en Salud Mental Perinatal Terra Mater – Educadora Infantil – Formación en Pedagogía Vivencial – Intérprete de Lengua de Signos y Guía Intérprete de Personas Sordociegas – Creadora de Otanana.com – Autora de “Manos que cuentan” (Ob Stare, 2015) – Autora de “Lengua de Signos para Bebés” (Ed. Planeta, Temas de Hoy, 2018)

Puedes leer más sobre mí en: Otanana.com

 

Sem profesor de pilates yoga facilitador del perdón 316x357

Sem

Dicen que la vida son dos días y que hay que vivirla, que cuando te quieres dar cuenta… se acabó. Yo prefiero decir que la vida es un instante, sagrado y eterno, como éste, en el cual derramo la tinta de mi pluma sobre el papel para dártelo todo, a través de unas palabras que nacen del corazón.

Que la vida no comienza ni se acaba, que no hay adelante ni atrás, sino profundidad infinita en la cual me sumerjo, sin miedo, para amarte y amarme.

Siento que no hay nada más, ni nada menos.
Soy Vida, eres Vida… y ésta es la única certeza que me acompaña y que deseo compartir y recordar junto a ti Ahora… y más allá del último suspiro.

Formación en Hatha Yoga y Meditación con la Escuela Internacional de Yoga. – Tantra Yoga, con Jose Luis Hernansaiz. – Facilitador de la Escuela del Perdón formado en la Asociación Conciencia con Jorge Lomar y Reyes Ollero. – Formación en Pilates Studio con las escuelas Power Pilates, Stott Pilates y con el Maestro Gideon Avrahami. – Formación en Quiromasaje, Masaje Energético Tian, Osteopatía y Cadenas Musculares. – Reiki. – Formación en Danza Clásica, Jazz y Claqué. – Cantautor del Corazón.

 

Roberto Carlos Martínez de La Torre

Desde que era un niño sentí una motivación innata de comprender a las personas, de poder aprender de lo que me sucedía, un deseo de paz. A los 18 años empecé de manera formal mi camino de despertar. Tiempo después entendí que la vida tenía un camino preparado para mí lejos de lo que yo había imaginado. Desde entonces he realizado un trabajo continuo de más de 15 años de formaciones como terapeuta y de mi propio proceso personal.

Todo ello y la conexión con mi vulnerabilidad, fortaleza y el Amor que habita dentro de mí, ha sido fundamental para aprender a acompañar a los demás en estado de aceptación, no juicio y presencia.

Realizo consulta de Psicoterapia Presencial y por Skype, Masajes y Talleres desde hace más de 9 años. Uno de esos talleres es “Abrazando mi Sentir”, en él utilizo la estructura de la Comunicación No Violenta y lo complemento con otros enfoques científicos, humanistas y transpersonales (Psicología Sanitaria, Gestalt, Niño interior, Tantra, Perdón…).

En esa sesión junto al resto del grupo te acompaño a conectar con lo que estás sintiendo y necesitando realmente en este momento de tu vida con honestidad, claridad y sin juzgarte. Te puede servir para darte el permiso de satisfacerlo con creatividad y empoderamiento. Por otra parte para dar intimidad, empatía y eficacia a la comunicación en tus relaciones.

Entre mis formaciones: Psicólogo Sanitario Colegiado (UAM, COP, Consejería de Sanidad). – Psicoterapeuta Gestalt y Humanista (IPG). – Comunicación No Violenta (Inst. CNV de Madrid). – Constelaciones Familiares (Vedanta Suravi). – Arun Tacto Consciente (Esencia del Tacto) – Quiromasaje (ISED). – Masaje Metamórfico (Escuela de vida). – Reiki Nivel 3 (Federación Española de Reiki). –  Profesor de Hatha Yoga (Yoga Alliance). – Yoga de la Risa (Laughter Yoga University). – Codependencia y Niño Interior (Transformación Interior). – Sanación Sexual (AETS y Esencia de Vida). –  Presencia en Quietud (Mike Boxhall). –  Módulos 1 y 2 de la Formación Integral del Perdón (Asociación Consciencia).

Más información en: www.EspacioParaSer.com

 

Carolina Solara. Hari Dass Kaur

Soy Carolina, Profesora de yoga y terapeuta corporal.
Apasionada del Yoga, descubrí esta disciplina hace 17 años y desde el primer momento me enamore de la práctica. Desde entonces no he dejado de investigar, con esa primera experiencia de energía pura y expansión, sutil pero muy transformadora al mismo tiempo.

En la actualidad imparto clases regulares de Hatha Yoga, Kundalini Yoga y Meditación en Escuelas de Yoga y Centros de Desarrollo Personal. Colaboro en procesos corporales a través del Yoga y el movimiento en Instituciones públicas (Ayuntamiento de Madrid). Formo parte del Equipo de la Escuela In Corpore con Antonio del Olmo. Organizo seminarios intensivos de Pranayama, Meditación y Nutrición Holística. Con experiencia en Iyengar, Anusara y Asthanga.

Profesora de Hatha Yoga. – Profesora de Kundalini Yoga en la Escuela AEKY IKITA.  –  Técnica Yogui de Meditación y Sanación en Sat Nam Rasayan.  – Facilitadora de Proceso Corporal Integrativo (PCI) con Antonio del Olmo. – Facilitadora de Danza Contemporánea y Danza Contact. – Presidenta de la ASNR España 2015-2018. – Nutrición Holística.

 

Mercedes Sánchez 

Mi nombre es Mercedes, soy profesora de Yoga . ¿Cómo llegué a tomar esta decisión?
Todo empezó a los 14 años en un campamento de verano, allí se impartía Yoga y para mí fue todo un descubrimiento. Yo era una adolescente muy activa y nerviosa, pero con la práctica conseguí relajarme y sentirme genial. Desde entonces, siempre me atrajo, pero en esos momentos no era fácil encontrar dónde practicarlo. Aunque ya entrados los 30 años, volvió de nuevo a mi vida, volví a descubrirlo a través de una amiga que me llamó para asistir a una clase, desde ese momento… algo despertó en mí.

Mi hija me decía que cuando volvía de la práctica de Yoga, llevaba una sonrisa en mi boca, y yo sentía y siento, que también en mi alma. Por ese motivo, decidí formarme como profesora, para que otras personas pudieran experimentar, esto mismo que siento yo, una caricia y una sonrisa interior que hace que vea la vida desde otra perspectiva.Pero esto me llevó a más, proyecté compartir esta perspectiva de vida y hacer posible que otras personas ,se permitan poder vivir por periodos de tiempos la experiencia como una alternativa de vida. De aquí surge el proyecto de talleres en la naturaleza, donde permitirse la conexión y mantenerla durante un periodo más largo de tiempo, integrando aún más la práctica y un tipo de vida distinto, comida vegetariana, espacios de silencio, naturaleza y relacionarse desde el yo más auténtico. En definitiva, vivir en conexión y disfrutando cada momento.

Profesora de Hatha Yoga. – Profesora de Yoga Iyengar formada con el Maestro Cecchi en el Centro Iyengar Yoga Sevilla – Profesora de Yoga Vinyasa Flow – Formación en Mindfulness RDSI (Reducción del Estrés y la Ansiedad)

 

Clara Oroz

Os cuento sobre mí, que he conseguido en estos últimos 15 años dar un giro a mi vida de 180º, gracias a la transmisión directa de grandes maestros de los que he tenido la suerte de recibir sus enseñanzas.

He conseguido enlazar mi vocación artística con la terapéutica haciendo un mix para acompañar a personas en su proceso de auto- conocimiento para el desarrollo humano que es mi anhelo de siempre, tras experimentar todos sus efectos en mi misma.

Todo comenzó con talleres de respiraciones conscientes de Stalisnaf Groff, meditaciones Zen con el maestro Dokushô Villalba y fui ampliando conocimientos con filosofía oriental, Seminarios de Cábala con Simóm Halevy y un sin fin de prácticas más. Pero sin duda pintando gestionaba mis emociones mientras expresaba desde el color, las formas, los trazos etc. Entonces decidí compartir en grupos reducidos mis conocimientos y acompañar facilitando talleres de arte terapia.
Actualmente, como

Facilito dinámicas de grupo, sesiones de movimiento, de pintura-terapia y acompaño individualmente en procesos de desarrollo y transformación.

Hoy más que nunca, entiendo la terapia como una evolución transpersonal en la que interactúa cuerpo físico, energético-emocional, psicológico y espiritual.
Formación académica

Estudios de Filosofía UNED 2008-2011. – Formación Terapeuta Gestalt IPG Instituto de Psicoterapia Gestalt 2011-2014.  Formación en Coordinador Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano Sistema Río Abierto 2014-2017.

CERTÁMENES DE PINTURA RÁPIDA 1ºpremio de Ciudad lineal 2003. – 1ºpremio San Fernando de Henares 2004. – 2ºpremio Áccesit San Fdo de Henares 2005. – 2ºpremio Ciudad Lineal 2005. – 2ºpremioAccesit Ciudad Lineal 2006. – 1ºpremio Coslada 2006.

 

Mar Ciudad Jiménez

Desde hace más de 20 años he desarrollado mi profesión como emprendedora y comercial.

Gracias a mi amistad con Yolanda y participando en los talleres de Hombres y Mujeres hacia el Corazón, surge la idea de mi colaboración comercial. Me gusta todo lo relacionado con el crecimiento personal y la espiritualidad y en los últimos 10 años lo que empezó como apoyo a mi trabajo, me  llevó a querer conocer y conocerme  más, formándome como facilitadora de Biodanza, Reiki, etc. En la actualidad me he formado en El Perdón no dual.

Facilitadora del Perdón No Dual por La Asociación Conciencia con Jorge Lomar y Reyes Ollero. –  Maestría en Reiki.  –  Facilitadora de Biodanza Sistema Javier de la Sen. – Certificada en Coaching de Equipos de Alto Rendimiento por la Escuela de Formación Integral en Coaching EFIC. –  Máster en Márketing.

 

Alex De Abuín

La propia Vida fue indicándome desde joven donde dejarme llevar para tener experiencias que me indicaran mi camino. Fiel a mi inconsciente fui formándome en lo que atraía a mi vida,  hasta que tras salir de casi 5 años viviendo en comunidad más lo anteriormente vivido, me encontré a mí mismo. Ahora me siento un hombre libre, presente en mi Vida. Y siempre a mejor.

Ahora colaboro con Yolanda en los encuentros de Hombres y Mujeres Hacia el Corazón, como ayudante logístico y dando masajes terapéuticos en las convivencias.

Auxiliar Administrativo e Informático. – Masaje Terapéutico. – Masaje Sensitivo Gestáltico. – Reflexología Podal. – Digitopuntura. – Reiki. – Rebirthing. – Risoterapia. – Coaching Lúdico. – Meditación., Recapitulación y Ensueño con Emilio Fiel. – Experiencia en Temazcales como Hombre de Fuego.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies